El comedor de la Residencia del Adulto Mayor se convirtió en un salón de eventos sociales por un par de horas. Ayer se hizo una fiesta en el lugar para agasajar a 29 abuelos que cumplieron años entre enero y febrero. Hubo diferentes actividades recreativas, pero el karaoke fue lo que más entusiasmó a los cumpleañeros. Habrá más festejos durante los próximos días.
El clima de fiesta se percibió a primera vista gracias a los globos y gallardetes de diferentes colores con los que decoraron el comedor para recibir a los cumpleñeros que a paso lento coparon el salón.
Con tranquilidad y prácticamente en silencio disfrutaron del jugo con facturas que les sirvieron durante el ágape. Al principio sólo algunos se animaron a hacer palmas al ritmo de la música que sonaba de fondo. Pero la situación cambió por completo cuando uno de los organizadores de la fiesta preguntó ‘¿Quién quiere hacer karaoke?’.
María fue la primera voluntaria. No se hizo esperar para tomar el micrófono y empezar a cantar ‘Dame fuego’, de Sandro, contagiando alegría a sus compañeros. No terminó la canción sola, ya que Eneo se acercó para acompañarla en el canto.
De ahí en más el karaoke no paró porque los abuelos no se cansaron de pedir ‘una más’. Incluso hasta Alfredo decidió participar del mismo, sorprendiendo a todos los presentes. Es ciego y no necesitó leer la pantalla para cantar Puerto Mont, de Los Iracundos. Se sabía la letra completa.
No todos los cumpleañeros quisieron probar sus dotes de cantante, pero aprovecharon para bailar los temas que sus compañeros cantaron. Formaron parejas entre ellos y con los empleados de la Residencia que se sumaron a la fiesta.
Tras media hora de canto y baile, llegó uno de los momentos más esperado por los cumpleañeros: apagar las velitas. Todos se ubicaron alrededor de la torta que sólo tenía dos velitas. Una rosada para ellas y una celeste para ellos.
La fiesta cerró con otro mimo para los agasajados. Cada uno recibió dos regalos, uno de las autoridades de la Residencia y otro del Ministerio de Desarrollo Humano.
