El delasotismo rubricó ayer su dominio en Córdoba con 5 puntos de ventaja sobre el radical Oscar Aguad con poco más del 84.56% de las mesas escrutadas.

El delasotista exgobernador, Juan Schiaretti, dominaba ampliamente la interna del PJ opositor, gobernante en Córdoba, sobre el massisa Martín Llaryora en la interna, en tanto que Aguad ganaba la de la UCR sobre Miguel Abella.

Mientras que el ex árbitro Héctor Baldassi, candidato del macrista Unión Pro aventajaba por un punto a la kircherista exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba Silvia Scotto, que ocupaba el cuarto lugar, según datos oficiales. El juecismo, que en octubre expondrá tres bancas de diputados, caía a apenas algo más de 3 puntos.

El primer precandidato a diputado nacional por el PJ en Córdoba, el ex gobernador Juan Schiaretti, al hablar en el comando electoral, afirmó que de llegar al Congreso tras las elecciones legislativas de octubre, impulsará proyectos para luchar ‘contra el trabajo en negro‘ y para que ‘Impuesto a las Ganancias deje de ser un impuesto al trabajo‘.

‘Se tiene que terminar esto de que el Impuesto a las Ganancias se haya convertido en un impuesto al trabajo. Vamos a plantear su modificación, y también vamos a plantear que la Asignación Universal por Hijo llegue a todos los niños de la Patria, porque todos tienen derecho, aseguró Schiaretti.

En tanto el exministro de Economía Domingo Cavallo quedaría marginado de la contienda electoral de octubre próximo al no alcanzar el 1,5% de los votos en las elecciones primarias para diputados nacionales en Córdoba. Cavallo, quien no votó en Córdoba por tener domicilio en el barrio porteño de Palermo, apenas si sumaba 13.678 votos, el 1,26%, en el penúltimo lugar de las PASO.