El argentino Sergio ‘Kun‘ Agüero, con un gol en el cuarto minuto adicionado, se convirtió en el héroe del Manchester City, que se proclamó campeón inglés después de 44 años con su victoria sobre Queens Park Rangers por 3-2, de local, en un partido de la 38va. y última fecha. El City, que abrió el marcador en el primer tiempo con tanto de otro argentino, Pablo Zabaleta, lo empató a los 92 con un cabezazo del bosnio Edin Dzeko, después de sufrir los goles del francés Djibril Cissé y el escocés Jamie Mackie en el segundo período. El 2-2 de Dzeko resultaba insuficiente para la consagración por la victoria del Manchester United sobre Sunderland por 1-0, de visitante, con gol de Wayne Rooney.

Quedaban tres minutos de adición y cuando faltaba apenas uno, Agüero inició una jugada por el centro que terminó con una penetración en el costado derecho del área y un remate al primer palo del arquero Patrick Kenny para la explosión de un estadio en el que abundaban las lágrimas.
Es que al City, que se fue al descanso por el gol de Zabaleta -primero en la temporada- a los 38 minutos, puso en serio riesgo su coronación con un segundo tiempo inesperado.

Primero, un error de Joleon Lescott le sirvió el empate a Cissé (3m.) y luego una contra perfecta, culminada de ‘palomita‘ por Mackie (21m.), le dio la ventaja a QPR, que jugaba con 10 por la expulsión de Joey Burton (10m.).

En su primera temporada en la Premier League, Agüero fue goleador de la campaña con 23 goles en 38 partidos y festejó el título enfundado en una bandera de Independiente.