Habitualmente en las prácticas de fútbol de San Martín, como también del común de los equipos, se suelen confirmar los once titulares para el partido siguiente y a su vez los técnicos deciden realizar pruebas, ya sea tácticas o de nombres.
De acuerdo a lo que se vio ayer en el Hilario Sánchez, Daniel Garnero hizo foco en la segunda parte de esta premisa futbolera pues mostró variantes en los dos equipos que colocó ante los suplentes. Recién entre hoy y mañana se definirán los once anti Racing para el sábado a las 21.10. Un detalle no menor pasa porque el coach verdinegro decidió que ambas prácticas sean a puertas cerradas por lo que se desprende que será entonces cuando coloque su equipo ideal.
Con las dos semanas de entrenamiento que tuvo San Martín después de la caída ante Vélez, Garnero decidió hacer muchos trabajos tácticos, aunque nunca un entrenamiento de once contra once como ayer. Y lo que paró de entrada generó cierta sorpresa teniendo en cuenta que modificó el dibujo táctico habitual (el 4-4-2) para hacer un flexible 4-3-1-2 con Poggi de enlace y la dupla Penco-Núñez. En el medio, es donde se dieron las ‘novedades’ con Galarza parado claramente de único volante central y Cantero a su derecha. La inclusión de Saavedra (sale Wagner de acuerdo al choque ante el Fortín) se justificó durante la media hora de juego donde el zurdo fue quien más cerca estuvo de convertir con varios remates de media distancia. Igualmente, esta alineación careció de tenencia del balón y eso se notó en el poco volumen de juego que generó.
Para el complemento, que también se extendió por media hora y que igualmente finalizó sin goles, Garnero decidió un par de modificaciones de nombres y con la variante de emplear un tridente ofensivo compuesto por Caprari, además de Núñez y Penco. Entre los volantes, formó parte de los titulares nuevamente Bustos, quien perdió su lugar en el equipo contra Colón y nunca más lo recuperó. Una rareza fue que Wagner, quien ocupó el lugar del Mencho en los siguientes tres juegos y que lo hizo de forma más que aceptable, en ningún caso se paró entre los supuestos titulares.
Todas estas pruebas se dan en la previa de un partido más que trascendente para San Martín. Es que además de ser la primera llegada a Concepción de uno de los históricos grandes del país, Garnero se juega mucho en su afán de enderezar el rumbo de un equipo que está marcado por la irregularidad. Por ello, las pruebas y la búsqueda del DT de encontrar el once ideal para recibir a un equipo como Racing que pregona la presión y la lucha en la zona de volantes. Más allá de la duda de si jugará o no el crack de la Academia, Giovanni Moreno.
