Rubén Antonio Senatore, el ladrón asesinado el domingo último, se llevó consigo varios secretos. Entre ellos, que fue él quien entró a robar a la casa de Pablo Aguilar en pleno centro capitalino y el que lo hirió gravemente de 12 puntazos cuando éste lo enfrentó. Fuentes del caso revelaron que el mismo exrugbier y su esposa reconocieron ayer, a través de una foto, al "Gringo’ Senatore como el delincuente con el que se trabó en lucha y lo atacó la noche del 12 de este mes en ese domicilio de calle Sarmiento 557 Sur, a una cuadra de la Central de Policía.

El dato revelador surgió ayer cuando los investigadores de la Seccional 1ra, por el tipo de modalidad, empezaron a sospechar que Senatore podría haber sido el autor de algunos de los últimos robos tipos "escruches’ cometidos en viviendas céntricas. Fue así que para sacarse las dudas, una comisión policial fue a entrevistar a Pablo Aguilar (34), aún convaleciente, y le mostraron una foto del ahora fallecido, Rubén Antonio Senatore (42), reveló una fuente judicial.

El renocimiento fue inmediato. Y es que el exrugbier le habia visto el rostro. También lo identificó su mujer, que fue testigo presencial de ese brutal ataque durante el intento de robo en su casa, señalaron fuentes del caso. Dicen que no lo reconocieron antes porque Aguilar estaba internado.

Es más, Senatore no estaba siendo investigado por los últimos hechos delictivos. Dicen que se especializaba en robos tipos "escruches’, es decir, el ataque a viviendas o edificios cuando no habían moradores. Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el sospechoso tiene una larga lista de antecedentes penales por delitos contra la propiedad y hasta purgó condena en la cárcel antes del 2013. Sin embargo, la última causa penal que tuvo fue por robo y por la cual permaneció detenido desde el 13 de mayo al 19 de junio último, tras lo cual salió en libertad con falta de mérito, explicaron.

Lo cierto es que el "Gringo’ Senatore, el domingo a la madrugada se metió en el lugar equivocado. Todo indica que andaba con un cómplice cuando entró a la vivienda de la familia Moya en calle 25 Mayo, entre Güemes y Caseros, Capital. No esperaban que tras romper la puerta, el dueño de casa los esperara con una pistola 9mm y efectuara un disparo que mató en el acto a Senatore.