La Comisión de Justicia del Senado aprobó ayer el proyecto de ley sobre lavado de dinero proveniente de acciones ilegales que ya tuvo sanción de Diputados y que será debatida hoy por la cámara alta. En la misma sesión el Senado tiene en agenda también varios debates.

Junto a la norma contra el lavado de dinero ilegal está previsto también que se apruebe una ‘ley correctiva‘ que modifica varios artículos de la misma norma de modo de evitar una sanción a la Argentina por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional, que se reunirá el 20 de junio. Con esa estrategia, los legisladores permitirán que el texto sobre lavado, que tiene la sanción de Diputados, se convierta en ley en la sesión y con la ley correctiva se introduzcan cambios en algunos aspectos de la norma.
La Cámara de Senadores debatirá también y podría convertir en ley una modificación de la norma sobre quiebras para favorecer la participación de trabajadores en las llamadas fábricas recuperadas. Junto a ello se aprobará otra ley correctiva, que cambiará algunos artículos de la misma ley que sancionarán hoy.

También se debatirá un sistema de resarcimiento para los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla, así como un nuevo régimen jubilatorio especial para los peones rurales y un régimen especial de protección para los transplantados.