A pura garra y corazón. Con toda la chapa de candidato, el Lechuzo volvió a vencer a Huarpes en la tercera final por el título, esta vez fue por 6 a 5 y se consagró como el nuevo rey del futsal masculino fiscalizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol. Lo hizo a su manera, quizás ajustado en el marcador pero dejando en claro porqué llegó hasta esa fase definitoria.
Desde que la Liga fiscaliza el campeonato, Alianza logró coronarse tres veces sumando el obtenido antenoche. Se quedó con los dos primeros, el año pasado vio como la Cooperativa Justo P. Castro se consagró y el lunes volvió al ruedo.
Sin que le sobre nada. Ajustado de principio a fin, pero siempre convencido. Esa fue la clave del Lechuzo, nunca darse por vencido. Desde el comienzo demostró cuales eran sus intensiones. Se puso arriba con el tanto de Emilio Rodríguez, pero después se quedó y dio pie para que Huarpes lo empatara y lo pasara con los goles de Matías Aguirre. Ahí nomás, antes que terminara la primera parte, Marcos Costela y Chicho Ramírez lograron poner arriba nuevamente al campeón para ir al descanso con una leve ventaja. En la segunda parte, otra vez Huarpes lo preocupó al ponerse arriba con los goles de Gonzalo Díaz y Aguirre, pero Ramírez apareció para igualar. En los últimos minutos la tensión superó a todos en el Cantoni, los dos goles de Vega le daban el campeonato a los Naranjas del Parque pero Costela, apareció nuevamente para salvarle la noche a los de Santa Lucía y con sus dos tantos, puso a Alianza nuevamente arriba en el marcador faltando apenas dos minutos. Fue aguantar y aguantar. Con eso bastó para gritar nuevamente campeón.
