Y va despegando. De a poquito va sumando y ya desechó el primer escollo que era salir del último lugar de la tabla. Ayer, Atlético de la Juventud Alianza pudo festejar por segunda vez en su estadio al derrotar por 2-0 a Atlético Policial de Catamarca, en el cierre de la 9na. fecha del Clausura del Argentino B.
No fue un buen partido, pero el equipo de Vázquez manejó el encuentro e hizo lo que debía hacer, ganar. Aunque todavía le faltan arreglar detalles para afianzarse y que no termine pidiendo la hora o con la soga en el cuello presionado en su propio arco.
En un primer tiempo de bajo nivel el Lechuzo avisó de entrada, a los cuatro minutos, cuando Pacheco asustó a su rival con un tiro libre que despejó Paredes.
Posteriormente, el local se perdió la apertura del marcador. Al borde del área chica Galán le entregó un pase a Avila y el pibe conectó con Moralez, que le pegó mordido por lo que el arquero atajó sin problemas, en un mano a mano.
Por su parte, Policial se dedicó más que nada a las contras, aunque no generó jugadas claras, pero sí asustó. Una de ellas fue un remate de Romano que se fue apenas por encima del travesaño.
El complemento empezó con otra cara. A sólo un minuto llegó una buena para Alianza ya que quedó en ventaja porque Castro vio la roja por doble amonestación. Ésto no fue todo. Cuatro minutos después, Marcollini le cometió infracción a Avila en el área chica por lo que el árbitro Julio Quinteros pitó penal. Lo ejecutó el flaco Galán y facturó.
El Lechuzo continuó presionando con llegadas al área rival, pero después de casi media hora de juego, se dio vuelta la historia. Policial comenzó a atacar y a generar peligro. Una de ellas fue un remate de Riveros que atajó Coronel. Para buena del Lechuzo, que comenzó a sufrir, en el final vino una contra a su favor y por una nueva falta, Quinteros volvió a decretar la pena máxima. Nuevamente Galán lo cambió por gol, lo que le permitió a su equipo ganar, dejar de sufrir y despegar.
