Atlético Alianza irá en busca de recuperar su liderazgo en solitario de la cima, que lo dejará también a un paso de gritar campeón a 22 años de no haber podido obtener la corona. El Lechuzo a partir de las 16 recibirá en El Centenario a San Martín, en el cierre de la 20ma. fecha del Torneo Oficial de fútbol local. Este no será el único encuentro del día ya que también se medirán Arbol Verde-Del Bono y Unión-Trinidad, este último a las 21,30.
El Lechuzo, quien viene de derrotar por 1-0 a Del Bono, con un empate podrá volver a estar solitario en la punta, pero los tres puntos lo dejarán con más chances de campeonar, y si se le dan los resultados en la fecha siguiente, como que vuelva a ganar y Peñarol no lo logre, obtendrá el título una fecha antes.
Para este encuentro, los dirigidos por Marcelo Vázquez no contarán con el segundo máximo artillero de la tabla general y del equipo, Javier Paratore. El delantero sufrió una contractura el pasado domingo en el Argentino B ante Trinidad, y por ello no estará presente. Ingresará en su lugar el juvenil Diego Silva.
En cuanto a su rival, El Verdinegro, en su última presentación igualó ante Marquesado. Si bien no corre riesgos, tiene necesidad de sumar para engordar el promedio.
En cuanto al partido trascendente por la pelea de los de abajo, habrá un clásico de Argentino B. Unión debe ganar sí o sí a Trinidad para depender menos de otros resultados. Si bien por el momento está en promoción, aún no está salvado del descenso. En cuanto al León, el único objetivo es quedar lo más arriba posible en las posiciones.
Finalmente, El Verdolaga esperará en su casa a Del Bono. Este partido es solo por cumplir ya que ambos están sin chances de obtener el galardón. En el caso de Arbol Verde, tiene la necesidad de ganar para salir del último escalón de la tabla. En cuanto al de la Esquina Colorada, sumar para finalizar en el torneo tercero en las posiciones.
