Atlético Alianza regresó transitoriamente a la cima del Oficial (el lunes jugará Peñarol y de ganar, volverá a ser líder), posición que mantuvo en las primeras cuatro fechas del certamen. Ayer el conjunto de Santa Lucía derrotó por 2-0 a Atlético Trinidad en el Templo, en un partido de la séptima fecha que no contó con muchos condimentos.
El primer tramo fue de Alianza. Buscó, presionó y tuvo llegadas. Un remate de Moralez que se fue desviado, otro de Pascual que atajó Saffe, entro otros.
En cuanto al León, no tocó nunca el área rival, solo llegó a través de un remate de larga distancia de Guajardo que se fue por arriba del travesaño.
A los 43′ cuando el tiempo se esfumaba, Javier Paratore abrió el marcador para la visita.
En el complemento fue mejor Trinidad. Se había despertado y comenzó a jugar y a generar llegadas. Un tiro libre y un pelotazo de Guajardo que atajó Quiroga, fueron algunas de las situaciones.
Trinidad era más pero en un tiro libre para Alianza muy cerca del área chica, Ceballos peinó el balón, Saffe lo contuvo pero se le escabulló de las manos y marcó el 2-0 a favor del Lechuzo.
De aquí en más Alianza se compuso y Trinidad tuvo para descontar. Sobre el final Carlos Paratore, quién anteriormente había tenido dos mano a mano y los había errado, pateó un penal pero Quiroga contuvo y se acabó la historia.
