El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y líder de La Corriente Nacional de la Militancia, uno de los espacios que respalda a la gestión kirchnerista, dialogó con DIARIO DE CUYO sobre el referente local, Gioja y el liderazgo de la Presidenta.

– El senador Ruperto Godoy, como referente de La Corriente en San Juan, ¿puede ser candidato para algún cargo en 2015?

– Ruperto tiene capacidades más que importantes como para poder desempeñarse en cualquier lugar que se lo proponga. Pero esa es una decisión de los sanjuaninos, los compañeros de La Corriente de San Juan y del propio senador, quién será el que deberá tomar la decisión cuando lo considere prudente.

– ¿El liderazgo de Godoy puede chocar con el del gobernador Gioja?

– No, para nada. Nosotros somos muy respetuosos del Gobernador, de sus decisiones, de sus dirigentes. Él tiene un prestigio nacional, es un dirigente muy reconocido por todos y tenemos muchísimo afecto por él.

– ¿Ve positiva la reunión de Gobernadores para rearmar al PJ?,

– Sí, claro. El PJ es el principal articulador del Frente para la Victoria (FpV), que es el espacio que lidera la Presidenta. Sin duda que había que producir la renovación, ya están vencidos los mandatos de las actuales autoridades.

– ¿La Presidenta ha vuelto a apoyarse en el PJ por un signo de debilidad?

– La Presidenta tiene un liderazgo hacia adentro del FpV y hacia el conjunto de la sociedad argentina que no lo tiene otro dirigente político, ni del oficialismo ni de la oposición. El liderazgo de Cristina no tiene fecha de vencimiento, lo que tiene fecha de vencimiento son los mandatos.

– ¿La Corriente respaldaría a Gioja en el caso que integre una fórmula presidencial?

– Creo que para 2015 falta mucho todavía. Me parece que en este escenario, habrá tiempo para el análisis, la consulta y la reflexión con los compañeros. Así tomarán las decisiones correspondientes.