La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera tomó severas medidas con el equipo Lincoln Sport Group de TC después de la exclusión por técnica de su piloto Gabriel Ponce de León en la última carrera de la categoría en Buenos Aires.
La reclasificación del juninense fue porque su Ford tenía un lastre mal ubicado. Estaba en el baúl y no en el sector que antes ocupaban los acompañantes. Sin embargo, una confesión de Hugo Cuervo, propietario de la escudería, agravó el caso.
El Escribano aseguró en declaraciones radiales que desde hace dos años todos sus autos tienen el peso extra en ese sector.
Como primera medida, la CAF desafectó del parque de la categoría a todos los autos del equipo LSG “hasta tanto se esclarezcan definitivamente las cuestiones investigadas en la presente causa”.
Además, se suspendió provisoriamente a Gabriel Ponce de León. En cuanto a Girolami y Giallombardo, el ente disciplinario aclaró que “la presente resolución no inhabilita sus licencias deportivas” por lo que pueden seguir participando en el TC.
Luego de conocida la sanción, Hugo Cuervo declaró que se retira del TC: “Hace un tiempo que pensaba en dejar el automovilismo. Yo no vivo de esto y el desgaste de estar 13 años en el mismo lugar, me cansó. Es una palabra muy amplia, pero es así, estoy cansado. De los éxitos y de los malos momentos. Ya tengo 61 años y prefiero tomarme unas vacaciones por un tiempo. Me voy del TC”.
Pero el Escribano comentó que lo venía pensando de antes y que esta sanción fue la “gota que rebasó el vaso”.
Además agregó: “Mi familia y mis íntimos no se sorprenderán, porque es algo que planteaba desde hace algún tiempo”, aseguró. “Los pilotos están avisados desde ayer (por el martes) a las 23. Lo aceptaron y me apoyan en esto, porque conmigo obtuvieron los mejores resultados desde que corren en el TC; los tres están en la Copa de Oro”, explicó.
Concluyó diciendo que: “Están los cinco coches en venta. Además vendo los semis con los motorhome y los talleres”.
