Vaticano.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió ayer con el papa Francisco y le hizo un curioso regalo: un drone.
Sin embargo, Zuckerberg, que asistió al encuentro con su esposa Priscilla Chan, no pensó en el Sumo Pontífice grabando un video o sacando una foto. Es que, el dispositivo aéreo no tripulado que le regaló ni siquiera funciona. Es una ‘miniatura’ de Aquila, la nave gigante con la que Facebook aspira dar Internet gratis a las poblaciones pobres del mundo.
El Vaticano informó en un comunicado que el encuentro duró 20 minutos y tuvo lugar en la Casa Santa Marta, la residencia de Francisco en el Vaticano.
Durante la reunión, charlaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro y ‘hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas’.
‘Priscilla y yo le dijimos a Francisco cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad’, publicó en su perfil el empresario de 32 años. Y subió la foto del momento exacto en el que le entrega el drone de Aquila en escala. ‘Fue un encuentro que no olvidaremos jamás. Pudimos sentir su calidez y amabilidad y cuán profunda es su preocupación por ayudar a la gente’, concluyó Zuckerberg.
El proyecto Aquila es una nave de energía solar (o drone ecológico gigante) que logrará la conexión a Internet en lugares del mundo en vías de desarrollo que no la tendrían de otra forma.
