Con goles marcados al principio y al final del juego, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso ayer 2-0 en el estadio del Bosque a Arsenal, resultado que lo mantiene a tres puntos del líder del Torneo Final, Estudiantes. Maximiliano Meza, el hombre destacado del partido, fue autor de los dos goles de Gimnasia, que impuso condiciones en el primer tramo, se puso en ventaja y después la sostuvo con pocos sobresaltos, para aumentar ya en el tiempo agregado, ante un Arsenal carente de ideas ofensivas que sigue último.
El equipo que conduce Pedro Troglio logró imponer dominio territorial en los primeros minutos con un gran despliegue físico, en especial por el trabajo de los carrileros Meza y Javier Mendoza. Precisamente, ellos fueron los protagonistas de la apertura del marcador, jugada que comenzó Mendoza sobre la izquierda con centro al área que conectó Meza.
Arsenal, perdido en el principio, parado de contraataque, pasada la mitad de la etapa inicial equilibró las acciones cuando Gimnasia disminuyó su agresividad. Con Martín Rolle en la distribución y Nicolás Aguirre como el hombre más peligroso, consiguió acercarse al área rival.
En el segundo tiempo el juego se hizo más de ida y vuelta, con Arsenal más audaz, obligado por las circunstancias, pero dejando muy expuesta a su últimos línea. El cuadro de Gustavo Alfaro no tuvo profundidad y sólo se acercó al gol sobre los 30’, con un tiro libre de Rolle levemente desviado y, a los 43’, mediante un remate de Milton Caraglio que contuvo Monetti.
En el último cuarto de hora Gimnasia aprovechó mejor los espacios que se le ofrecían y pudo haber aumentado a los 36’, con un disparo de Gustavo Bou que contuvo Campestrini. Se jugaba el segundo minutos de tiempo adicionado cuando Meza recibió un pase largo de Ignacio Fernández, eludió a Leandro González Pírez y, ante la salida de Campestrini, definió con zurda, a la perfección, para sellar el encuentro.
