Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de visitante y con dos jugadores menos, superó a Guillermo Brown de Puerto Madryn 1-0, en partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato 2015 de la Primera B Nacional.
Triunfo meritorio del equipo mendocino, que se puso en ventaja a las 40 minutos de la primera etapa tras una muy buena definición de Damián Akerman, quien ante la salida del arquero Javier Burrai, lanzó un tiro elevado y colocó la pelota junto al palo izquierdo.
La superioridad de los visitantes resultó clara con el dominio ejercido en el primer tiempo ante el inoperante conjunto de Madryn, que terminó sin invicto después de 10 partidos que no perdía en su estadio, uno de los más complicados de la categoría para jugar.
Gimnasia, que por las expulsiones de Ernesto Garín y David Garay, durante el segundo tiempo, se quedó con nueve jugadores, supo reordenarse para aguantar los embates del equipo chubutense y de contraataque estuvo a punto de aumentar la ventaja.
Brown, de pobre desempeño, sólo cerca del final tuvo una ocasión para llegar al empate con el envío de Joaquín Romea, que sobre la línea despejó Marcelo Carrizo para asegurar la victoria mendocina.
Gimnasia de Jujuy rescató un punto en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú, al empatar sin goles con su arquero Maximiliano Cavallotti como máxima figura del partido, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato 2015 de la Primera B Nacional.
Con la igualdad, el equipo jujeño sumó cuatro unidades, mientras que los entrerrianos lograron la primera unidad desde su arribo a la segunda categoría. Guaraní Antonio Franco de Misiones y Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) empataron 0 a 0 por la segunda fecha de la B Nacional en un partido disputado esta tarde en su cancha de Villa Sarita.
Finalmente Central Córdoba cumplió a la perfección su libreto y rescató un punto en Tucumán, al igualar 1 a 1 en su visita a Atlético, en un partido que formó parte de la segunda fecha.
