Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió ayer una valiosa victoria, de local, sobre Deportivo Merlo por 2 a 0, en un partido por la 18va. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, y cerró el año con una alegría para sus hinchas, tras cinco jornadas sin triunfos.
Los goles del conjunto de Pedro Troglio los convirtieron Christian Piarrou, a los 14 del primer tiempo, y el colombiano Luis Peralta, a los 40m. de la segunda etapa. Gimnasia, con esta victoria, llegó a 30 unidades, cinco menos que Olimpo de Bahía Blanca, el líder del certamen, mientras que Merlo se quedó con 21 puntos.
El curso del partido se definió rápido, cuando todavía no había pasado nada, el equipo platense se puso arriba en el marcador, tras una buena jugada colectiva entre Franco Mussis y Nahuel Fernándes Silva que determinó el rumbo del encuentro.
Gimnasia, así, cerró el año con una alegría y en el lote de los de arriba, mientras que Merlo, que sumó su tercera derrota consecutiva, finalizó entre los de abajo y con los ojos puestos en la tabla de los promedios para conservar la categoría.
Por otra parte, anoche al cierre de esta edición, se enfrentaban en Rosario, Central ante Instituto.
