River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata recibirán hoy a Racing Club y a Lanús, respectivamente, en dos duelos que serán claves para sus aspiraciones de quedarse con el título del torneo Final. Además, sin Juan Román Riquelme, Boca Juniors buscará acercarse a la clasificación para la Copa Sudamericana ante All Boys, que precisa sumar para mantener su ilusión de seguir en Primera, y Arsenal será local de Newell’s Old Boys de Rosario.

Luego de bajarse de la punta con el empate en Bahía Blanca ante Olimpo, River buscará ante Racing regresar a lo más alto en un terreno que le fue por demás fértil durante este campeonato, el estadio Monumental, donde ganó siete de los ocho encuentros que jugó. El encuentro se disputará a las 18.15 y con arbitraje de Diego Abal. Por su parte, a las 17.10 y con arbitraje de Darío Herrera, Gimnasia chocará con Lanús con el objetivo de obtener un triunfo que le permita terminar la fecha como único puntero sin importar otros resultados y lo deje más cerca de su primera corona de liga en el profesionalismo. Lanús, que el jueves próximo jugará con Bolívar de Bolivia por cuartos de Copa Libertadores, se jugará su última carta en el torneo Final con un mix entre titulares y suplentes.
Por otro lado, Boca, con mínimas chances de meterse en la pelea y con muchas posibilidades de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, visitará a un All Boys por demás comprometido en la lucha por la permanencia. El choque se disputará a las 21.30 con arbitraje de Mauro Vigliano.

En tanto, Arsenal, otros de los equipos argentinos que se clasificó a los cuartos de la Libertadores (el restante es Vélez) y con la ida ante Nacional de Paraguay el miércoles como máximo objetivo, recibirá a Newell’s en Sarandí. El encuentro entre los dirigidos por Martín Palermo y la lepra rosarina se disputará a partir de las 17 bajo el arbitraje de Carlos Maglio.