Buenos Aires, 2 de diciembre.-El hijo de Julio Grondona, quien también es vicepresidente de la FIFA, destacó que será el único representante de su país en el sorteo del 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.
El entrenador Diego Maradona cumple una suspensión y no podrá asistir, mientras que el director de selecciones Carlos Bilardo tampoco estará ese día en el país.
"Tuvimos que cerrar rápidamente el acuerdo porque ese mismo lugar era pretendido por Italia, Inglaterra y Alemania, que habían ofrecido mucho dinero", dijo Grondona el miércoles a la emisora radial argentina La Red.
"Es una ciudad muy linda, pequeña, pero bastante moderna. Está a 1.400 metros del nivel del mar y cualquier grupo que nos toque (en el sorteo) no vamos a tener que movernos mucho", explicó.
Pretoria es una de las seis de la 10 sedes del Mundial que están a entre 800 y 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, estuvo trabajando desde abril para conseguir el lugar de concentración que regularmente utiliza la selección sudafricana de rugby, los "Springboks".
"Por suerte lo conseguimos y es un lugar muy lindo y para venir 20 días antes del Mundial está bien, tiene muchísimas comodidades", destacó Grondona.
El miércoles, la FIFA informó que Argentina será cabeza de serie en el sorteo del Mundial, junto al local Sudáfrica, Brasil, el campeón vigente Italia, el campeón europeo España, Inglaterra, Alemania y Holanda.
