Itala S.A presentó en San Juan al Fiat Línea que llega con todo al mercado nacional a competir en un segmento en el que todavía era ajeno. Se ofrece con un motor 1.9 de 130 CV que se puede acoplar a una caja manual o automática. Su precio parte desde los 66.700 pesos.
Con un show lleno de música y color, el flamante vehículo fue exhibido en un salón de eventos ante cientos de invitados especiales. Además, los directivos de Itala anunciaron la creación de la monomarca Fiat y del ingreso al Circuito del TC 2000.
Se trata de un sedán de líneas elegantes con el sello del Centro Stile Fiat de Italia. Su interior es sofisticado, confortable y rico en recursos tecnológicos, pero no sólo deja que hablar por su diseño sino también por su performance, seguridad y amplio baúl con una capacidad de 500 dm3.
El Línea incorpora importantes novedades como la caja de cambios automática secuencial Dualogic (opcional) y un nuevo motor de propulsión naftera 1.9 de 130 CV desarrollado en el Centro de Ingeniería FPT Powertrain Technologies de América Latina y producido en la planta de Ferreyra, Córdoba. Según la marca, para llevar a cabo el proyecto se necesitaron 350.000 horas de trabajo, más de 100 prototipos y más de 1,6 millones de kilómetros recorridos.
En la versión Essence (caja manual) estará equipado con doble airbag, ABS, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, butaca del conductor regulable en altura, llantas de 15", detalles externos cromados, volante de cuero con comandos, sensor de estacionamiento, computadora de a bordo y faros antiniebla, entre otros elementos. Además, de manera opcional puede disponer de sistema Blue&Me, llantas de 16", sensores de lluvia y crepuscular, y tapizados de cuero.
La segunda versión es el Essence Dualogic que posee el mismo equipamiento, pero con la caja secuencial, y en tercer lugar el Absolute Dualogic que suma climatizador, sistema Blue&Me, interior de cuero gris, llantas de 18" con neumáticos de 205/55, sensores crepuscular y de lluvia y espejo retrovisor interno electrocrómico.
Con este auto, Fiat sale a rivalizar con los Citroën C4, Chevrolet Vectra, Ford Focus, Honda Civic, Peugeot 307, Renault Mégane II y Toyota Corolla.
El dato
Los precios del Línea van desde los 66.700 a los 81 mil pesos.
