Buenos Aires, Telam.
Olympique Lyon, de Francia, con los delanteros argentinos Lisandro López y Cesar Delgado de titulares, se clasificó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al eliminar a Real Madrid, de España, con el que empató por 1-1, de visitante, en el cotejo de vuelta de los octavos de final.

El gol del Lyon, que ganó el cotejo de ida por 1-0, fue logrado por el bosnio Miralem Pjanic a los 30′ del segundo tiempo, en tanto que el portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Real Madrid, que tuvo a los argentinos Gonzalo Higuain y Ezequiel Garay de titulares.

Es la sexta vez consecutiva que Real Madrid queda eliminado del prestigioso torneo en la instancia de octavos de final y para colmo estaba programado que la final de este año se disputará en su estadio. Uno tras otro, Juventus, Arsenal, Bayern Múnich, Roma y, el pasado curso, Liverpool, sacaron al equipo español en lo que ya se denomina la "maldición de los octavos de final" para el Real Madrid. Para colmo, el Madrid no pudo ganar ni uno de los últimos seis partidos que jugó con el Lyon (se vieron en la fase de grupos en 2005 y 2006), por lo que también se ganó el apodo de ser su bestia negra.

En el otro partido jugado ayer, Manchester United, de Inglaterra, se clasificó a los cuartos de final al golear a Milan, de Italia, por 4-0, de local, (3-2 en la ida), con goles de Wayne Rooney (2), el coreano Ji-Song-Park y Darren Fletcher, respectivamente.