Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó un crudo diagnóstico de la realidad que viven algunos sectores sociales como consecuencia de las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. ‘Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice’, aseguró en radio La Red.
La descripción surge luego de que desde distintos sectores de la Iglesia advirtieran en público sobre la ‘fragilidad’ laboral y en medio de una polémica suscitada a partir de los dichos del asesor ecuatoriano del Presidente, Jaime Durán Barba, quien aseguró que en la Argentina no hay personas que mueran de hambre.
Si bien aclaró que Durán Barba habló a título personal, el jefe de ministros aseguró que en el Gobierno no tienen reportes de casos de muerte por desnutrición infantil. No obstante, fue más cauto y aclaró: ‘No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya’.
Por otro lado, Peña aseguró que está convencido de que adoptaron el rumbo correcto luego de asumir con un Estado ‘casi quebrado’. ‘Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía’, pronosticó el ministro coordinador.
