Miguel del Sel, el ex Midachi que salió segundo en su debut electoral como candidato a gobernador por el PRO en las elecciones de Santa Fe, fue un torbellino que le puso pimienta pasado el mediodía de ayer a la peatonal sanjuanina. Durante poco más de media hora, como dirigente que vino a apoyar a los candidatos locales del macrismo, recorrió esa parte del microcentro y no se cansó de besar gente, firmar autógrafos y sacarse fotos con todos los que se le acercaron.

Dueño de un gran carisma y simpático en todo momento, el ahora dirigente político dio algunas definiciones del porqué de su participación en política y se mostró a favor de la actividad minera.

‘Es una bendición de Dios que haya puesto oro, plata, cobre y tantos minerales necesarios para que un país sea rico y poderoso‘, dijo Del Sel y precisó que ‘la minería tiene que existir, pero tiene que estar controlada y ahí deben estar los expertos para ver si le hacen mal a la gente. La minería bien hecha y que no le haga mal al ser humano tiene un potencial impresionante‘, dijo.
Acompañado por el candidato a gobernador de Unión Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, y por los postulantes del PRO, Hugo Ramírez, a diputado provincial, y Eduardo Cáceres, a intendente de la Capital, Del Sel explicó sobre los resultados en Santa Fe que ‘la gente no está conforme con el Socialismo, tampoco lo está con el kirchnerismo y creo que nuestra fórmula brindó esperanza y confianza‘.

La recorrida arrancó en Tucumán y Laprida y se prolongó hasta avenida Central, pero fue a paso lento porque apenas la gente lo descubría se acercaba a saludarlo, darle un beso o pedirle el autógrafo. Y a nadie le dijo que no con una amplia sonrisa. Incluso se paraba en las mesas de los cafés y él mismo se metía entre las sillas para saludar a los clientes.

No faltó el que le preguntó por ‘La Tota‘, el personaje que hace en el programa de Susana Giménez, y él respondía: ‘ahí viene atrás‘.
Para las elecciones de octubre pidió que ‘en la Nación nadie vote al kirchnerismo‘ y aclaró que ‘mi voto personal será para Duhalde‘.