España, 27 de marzo.- Por los cuartos de final de la Champions League, el sorteo le hizo un guiño al Real Madrid de José Mourinho cuando quedó definido que su rival en la mencionada instancia sería el humilde Apoel Nicosia de Chipre, una entidad sin tradición en las competencias internacionales y que estaba prácticamente como espectador de lujo en la ronda de los mejores ocho clubes del Viejo Continente.


El cotejo de ida se disputó en el estadio de la "Cenicienta" del certamen y, pese a que el "Merengue" no tuvo una de sus mejores performances en lo que va de la temporada, superó por 3 a 0 a su contrincante con los goles convertidos por el delantero francés Karim Benzema, en dos oportunidades, y Kaká. Si bien el marcador fue abultado, la primera conquista llegó cuando se jugaba el minuto 74 de partido.


Gonzalo Higuaín fue titular en el elenco de la capital española, conformando el tridente ofensivo con el goleador de la tarde y Cristiano Ronaldo, pero no mostró una gran actuación y fue reemplazado por el volante brasileño cuando iban 19 minutos del complemento y el marcador todavía anunciaba que el duelo iba 0-0.


El cuadro de José Mourinho prácticamente sacó su boleto a las semifinales del torneo y se dedicará por completo a la Liga española mientras que estará atento a los que sucederá mañana en Olympique Marsella-Bayern Münich, serie de la que saldrá su futuro escollo rumbo a la décima conquista de la "Orejona".