Obras oficializó ayer su proyecto para la próxima temporada de la Liga A1 de vóleibol y la apuesta a valores de su semillero hoy afianzados en la elite, con Rodrigo Quiroga a la cabeza, es su estandarte.
La idea principal que rondó en la presentación fue la de conformar un plantel competitivo con valores locales, por eso el brasileño Junior, quien jugó 5 temporadas en UPCN entre 2009 y 2014, también fue presentado “como un sanjuanino por adopción”. Además, anunciaron el regreso de Matías Sánchez y de Bruno Lima, quienes el último campeonato integraron el plantel de Bolívar.
El primero en dirigirse al centenar de personas presentes fue Nito Quiroga, padre de Rodrigo, quien contó que la idea nació de su hijo hace dos años y que en esta oportunidad “se alinearon los planetas” para poder ejecutar la intención. Y si hubo muchas frases dirigidas a lo sentimental que genera el club, todo quedó reducido al instante que habló el propio Rodrigo, quien vio que no pudo evitar que su voz se quebrara cuando trataba de transmitir la emoción que sentía por regresar “al club de toda la vida” 10 años después.
Si bien el proyecto está en gestación y hay roles que todavía no están definidos, como el de entrenador principal, otra característica es que además de Nito, otro histórico como Leonardo “Chiqui” Wiernes también se embarca en la empresa y continúan los hermanos Alejandro y Fabián Barrionuevo. Wiernes resaltó el objetivo de conformar un plantel que sirva para contener de la mejor forma el salto de sus mejores valores juveniles a Primera, mientras que el “Pichón”, actual mánager, comparó este proceso con el del año pasado y mostró su satisfacción.
También estuvo Miguel Rodríguez, quien es además candidato a presidente de una de las dos listas que se presentarán para las elecciones del club el próximo 4 de septiembre. Tanto Rodríguez, como Wiernes (actual vicepresidente) afirmaron que este proyecto deportivo no depende de quiénes se conviertan en las próximas autoridades del club y que entró en acción pensando los tiempos de la Liga, que empieza en noviembre.
