El gobernador José Luis Gioja cumplió ayer el segundo día consecutivo sin tener fiebre y por primera desde que ingresó a la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, toleró sin complicaciones la ingesta de líquido. Por otra parte, continúa avanzando en el proceso de abandono del respirador artificial y según dijeron fuentes calificadas, ya logró pasar la barrera de las dos horas sin la asistencia mecánica.
Uno de los temas que más preocupa a los médicos que lo atienden es la fiebre que aparece esporádicamente. El martes en la madrugada tuvo temperatura, pero rápidamente se la bajaron y durante el resto del día y ayer no se repitió el cuadro, dato que los profesionales destacan como muy importante para que su estado general no entre en complicaciones.
De acuerdo al parte médico número 26 que fue difundido ayer desde el nosocomio, el Gobernador continúa con asistencia respiratoria mecánica, alternando con respiración espontánea”. Esto es que por momentos, está respirando sin la ayuda mecánica. En los últimos días el proceso va en aumento y ayer ya había superado las dos horas sin la ayuda del aparato con niveles óptimos de oxigenación en sangre.
Paralelamente, el lunes comenzó un lento proceso con el objetivo de retirarle la sonda por donde se lo alimenta. Las fuentes contaron que ese día le dieron líquidos por la boca y no los toleró bien. El panorama cambió ayer, porque se repitió y lo ingirió normalmente, sin ningún rechazo.
A pesar de la evolución de los últimos días, el informe médico advierte que el pronóstico sigue siendo reservado. Está lúcido, con tensión arterial y ritmo cardíaco normales y se le mantiene el drenaje en el lado izquierdo del abdomen.
