Tigre liquidó anoche sin problemas la serie ante Argentinos Juniors al golearlo como local 4-1 y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de redondear un resultado global de 6-2.
Los jugadores sanjuaninos en cancha -Rubén Botta, de Tigre, y Leandro Barrera, de Argentinos- tuvieron una discreta actuación, siendo el pibe Botta el que más se destacó en el primer tiempo del partido.
Precisamente en el partido, desde el inicio Tigre impuso condiciones y llevó las acciones a campo de Argentinos. Con la movilidad del sanjuanino Rubén Botta y la velocidad de Diego Ftacla, el “Matador” inquietó a la defensa de un Argentinos, que se paró de contra con Leonel Núñez y Leandro Barrera como alternativas ofensivas. La primera chance de peligro fue para Tigre, a los 20’, con un remate cruzado de Botta que salió apenas desviado. A los 30, respondió Argentinos, con un disparo que se fue muy cerca del poste izquierdo.
Tigre era más picante a la hora de atacar, y a los 34, consiguió la apertura del marcador a través de un cabezazo de Ftacla. Con la ventaja, Tigre buscó aumentar y lo consiguió sobre el final, gracias a un penal que Aníbal Matellán le cometió a Echeverría. De la infracción se hizo cargo Gastón Díaz, quien, luego de anularle el primer disparo por invasión, anotó el gol.
En el complemento, Argentinos tomó la iniciativa, pero le costó generarle peligro a Javier García. La mejor del visitante fue un cabezazo de Barrera, a los 5’, que pegó en el soporte del arco. Enseguida respondió Tigre, con un disparo de Ftacla que salió cerca. El descuento lo logró Argentinos, a los 36, con un zurdazo de Hernández. Y cuando parecía que el visitante podía llegar a la igualdad, Pío conectó de cabeza, a los 45, un centro de Galmarini y puso el tercero. Había tiempo para más, ya que Galmarini, desde el borde del área, sacó un tremendo zurdazo para sellar la goleada.
