Después de la polémica por el enojo de los cordobeses debido a la supuesta mala imitación de su acento, Educando a Nina (Telefe) volvió a agitar el avispero. Esta vez, fue por el tratamiento de la temática del abuso y tras el escándalo en las redes sociales; ayer, la actriz Jorgelina Aruzzi -foto-, parte central en esa escena, hizo un mea culpa con un mensaje que retuiteó Pablo Culell, productor del programa: ‘Pedimos disculpas si algún chiste ofendió a alguien… estamos en contra de la violencia de género’, como para fumar la pipa de la paz.
Todo explotó el lunes pasado cuando Susana Ximena (Aruzzi) le reveló a Nina (Griselda Siciliani) el abuso que sufrió, con tono cómico. ‘Una vez Rolando me pone un revólver en la cabeza y me dice: ‘Date vuelta’. Me doy vuelta, entrego lo que tengo que entregar y ahí cuando estábamos fumando el puchito le digo: ‘¿Rolando por qué me ponés el arma en la cabeza? Si yo siempre te he entregado la parte trasera’. Me dice: ‘Sí, pero nunca tan fruncido”, afirmó dentro del personaje.
El video fue compartido en el Facebook de la tira y los comentarios fueron negativos: ‘Eso no es gracioso: es violencia física y sexual. Contemplada por la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres’, ‘No sólo hay que educar a Nina sino también a los guionistas y a la parte de su público que celebra esta naturalización de una violación en forma de chiste’, fueron algunas de las críticas que recibieron por el episodio.
