Desde chico acompañó a su padre, el reconocido médico Carlos Sisterna, a recorrer lugares inhóspitos para atender gratis a la gente del lugar. Ahora, lo hace junto a su esposa y 5 hijos, y en ocasiones especiales. Se trata de Mariano Sisterna, también médico, que desde hace años visita zonas alejadas para festejarle el Día del Niño y Reyes a chicos carenciados. El próximo 6 de enero llevará regalos y atenderá a los 60 niños de Sierras de Chávez, en Valle Fértil.
Sisterna se describió como un hombre de perfil bajo que heredó de su padre tanto la profesión como el sentido de solidaridad. Y que comenzó con estas campañas a favor de los chicos en forma particular y con el único objetivo de compartir con los que menos tienen un momento de diversión. ‘Desde que tengo una camioneta doble tracción recorro lugares de difícil acceso en la provincia para conocer las necesidades de la gente, especialmente de los niños. Así llegué hasta Sierra de Chávez donde en agosto pasado volví para festejar allí el Día del Niño’, dijo Sisterna.
El médico también agregó que nunca hace convocatorias masivas en busca de colaboración para llevar a cabo este tipo de campaña. Dijo que sólo se lo comenta a sus pacientes y amigos. Agregó que son ellos de quienes recibe todo tipo de ayuda para los chicos carenciados. Contó que ahora uno de ellos ya le donó 50 pares de zapatillas a estrenar para que reparta entre los chicos de las sierras de Valle Fértil. Y que otro también donó ropa nueva que compró exclusivamente para esta campaña.
De todos modos, Sisterna agregó que todo el que quiere colaborar con la causa tiene las puertas abiertas. Y que los interesados pueden dejar su donación en su propio consultorio de calle General Paz 342 Este, después de las 17. También hizo extensiva la invitación a quienes tienen un vehículo doble tracción y ganas de llevar alegría a estos chicos. Dijo que pueden sumarse a la travesía que partirá el 6 de enero al amanecer.
