Otro dato para agigantar el momento feliz de este San Martín es que con la victoria el pasado miércoles ante Defensa y Justicia, el Verdinegro logró su mejor comienzo de temporada en los quince años en la categoría. Siempre tomando los primeros 13 encuentros, es decir, un tercio de la campaña, más allá que varios torneos se disputó con el formato de Apertura y Clausura.
La efectividad del equipo de Hrabina da un estupendo 69% gracias a ocho victorias, tres empates y dos caídas. En la tabla histórica lo sigue la del 2008/09 donde, con Pablo Marini como técnico, ése equipo sumó 25 de los primeros 39 puntos en juego (64%). Aunque a partir de la fecha catorce, el Verdinegro cayó de forma estrepitosa lo que incluso derivó que en la fecha 18va. se fuera el Pomelo.
Paradójicamente la temporada del ascenso a Primera, en la 2006/07, no ingresa en el podio pues con Gustavo Quinteros se sumaron 22 unidades en el inicio para un 56%. En contrapunto, el peor arranque se dio en la 2002/03 con magros diez puntos (25%).
El actual equipo del Ruso, además de esta estadística, también hizo historia logrando la primera victoria en Córdoba ante Belgrano cuando lo derrotó 3-1 en Alberdi, por la segunda fecha.
