Demostrando la eficacia que lo caracterizó en este último tiempo, UPCN San Juan Voley comenzó los playoff de la mejor manera. El rápido triunfo por 3-0 que logró ante La Unión en el Cantoni reafirma el gran momento que vive el elenco de Fabián Armoa, que busca nada menos que convertirse en pentacampeón de la Liga A1 de vóleibol.
El 17mo. triunfo consecutivo que logró anoche el Gremio fue sin sobresaltos. En el arranque del duelo los errores en ataque de la visita simplificaron la tarea para el equipo sanjuanino, que llegó a un cómodo 8-2 al primer tiempo técnico. Los formoseños no podían repuntar y los bloqueos de Ramos y Ualas hacían más daño en la fuerza anímica de la visita.
Por eso fue que la ventaja se amplió a 10 puntos en el segundo tiempo técnico y un saque que quedó en la red determinó un lapidario 25-10.
En el segundo set Palacios y Vaca Alvarez fueron más eficaces y UPCN se encontró 5-3 abajo. Pero no había desconcentración en el local y remontó a un 8-7 al primer técnico.
El partido siguió punto por punto hasta que Filardi fue al saque, quien supo lastimar la recepción de La Unión para escaparse a un 14-10 que volvió a dejar el control del juego en el local. Demián González volvía a desplegar el repertorio del ataque de Los Cóndores para ir tomando cada vez más distancia, hasta que llegaron a un 20-13 en zona de definiciones. Los riesgos que asumía el elenco litoraleño eran todos fallidos y UPCN sentenció el duelo con un bombazo de Filardi para el 25-16.
En el tercer parcial, nuevamente el comienzo fue punto por punto, pero los errores en La Unión no se disipaban. Cinco puntos consecutivos para UPCN valieron para un 7-3 que presagiaba que no faltaba mucho para concluir el encuentro.
Con dos puntos de Ramos y un ace de Uchikov, UPCN se escapó más y llegó 16-11 al segundo tiempo técnico.
En el único momento que UPCN bajó la intensidad, La Unión pudo intentar la heroica. Con cuatro puntos consecutivos, la ventaja del local se redujo a un punto y Fabián Armoa tuvo que pedir el único parate para reencauzar el juego. Si bien La Unión presentó un poco más de resistencia, otra ráfaga de UPCN, con Uchikov a la cabeza (el búlgaro resultó máximo artillero del partido con 12 puntos), valió para imponerse por 25-21 final.
