La noche que Pep Guardiola se despedía del Camp Nou, Messi la regaló la victoria (4-0) en su último derbi, al marcar los cuatros tantos del partido ante el Espanyol de Mauricio Pochettino, curiosamente el técnico que más puntos le había arrebatado al de Santpedor en los enfrentamientos directos en el campeonato.

El rosarino alcanzó los 50 tantos en el campeonato y tomó una distancia de cinco respecto del portugués Cristiano Ronaldo cuando resta apenas una fecha para la conclusión de la temporada.

En el ‘derby‘ de la ciudad, el argentino marcó el primero de tiro libre (12m.PT), el segundo y el cuarto de penal (18m. y 34m.ST) y el tercero con un remate cruzado (29m.ST), todos a su compatriota Cristian Alvarez, ex Rosario Central.

En el último tanto, Messi se fue directo para abrazar a Guardiola y dedicarle su gol 50 en Liga. Todos sus compañeros fueron detrás de él para fundirse en un abrazo con su técnico, escenificando el profundo agradecimiento para el entrenador que ha marcado una era en el Barça, la era Guardiola.

Cristiano, también de penal, anotó en la victoria sobre Granada por 2-1, de visitante.

OTROS RESULTADOS

Zaragoza (Pablo Alvarez) 2 – Racing (Lautaro Acosta) 1; Athletic Bilbao 0-Getafe (Daniel Díaz) 0; Mallorca 1-Levante 0 y Valencia (Alberto ‘Tino‘ Costa y Pablo Piatti) 1-Villarreal (Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marco Ruben) 0.

Sevilla (Federico Fazio) 5-Rayo Vallecano 2; Sporting Gijón (Oscar Trejo y Gastón Sangoy) 2-Betis 1; Atlético de Madrid (Eduardo Salvio) 2-Málaga (Martín Demichelis) 1 y Osasuna 1-Real Sociedad 0.

Fuentes: Télam y EFE