El bicampeón UPCN siempre va por más y anoche lo demostró en su estreno en la Liga Argentina de Vóleibol, al vencer por 3-0 (25-17, 25-23 y 25-19) a Puerto San Martín, en un partido que no demostró su real potencial, pero le sobró para llevarse por delante a los santafesinos. Incluso tuvo espacio para bajar su rendimiento en el segundo set y acelerar en el cierre del mismo cuando PSM intentó robárselo. Fue lo único malo en el equipo sanjuanino, ya que en los parciales que abrieron y cerraron el duelo que marcó el final del primer weekend, los manejó con comodidad y una distancia en el marcador que les dio la tranquilidad para que prácticamente todo el equipo ingresara.
Fue triunfo y eso es lo que cuenta para el bicampeón y reciente ganador de la Copa ACLAV, que se preparó para buscar el “Tri” y cuando sus hombres aceleraron mostraron que en ataque hay variantes para todos los gustos.
El primer set arrancó con los bloqueos de Blanco Costa en la visita y errores de ataque en el Gremial para perder 5-8. Pero al retorno del tiempo técnico UPCN entró en sintonía con el saque de Ramos y la paralela de Olteanu para darle caza en 10 e inclinar el parcial. Bengolea pegando y tapando, más un ace de Junior marcaron tendencia y una ventaja de 5 puntos que lo llevó a cerrar el set 25-17.
Ya en el segundo, el que más costó porque UPCN se relajó cuando lo controlaba y le dio la oportunidad a Puerto de darle batalla. Armoa introdujo a Molina y apareció el brasileño Evandro con una enorme efectividad en la red. Al cierre llegaron 22-22, Evandro y el rumano Olteanu acertaron, Scarpin erró en PSM y el 25-23 le dio el aire que por momentos perdió.
En la tercera manga, con Puerto agrandado, Olteanu les puso el freno. González festejó doble, Junior apuró con el saque y el rápido 8-4 le dieron la luz en el marcador. Lo manejó con clase, entraron los del banco y uno de ellos, Lucas Tell, sentenció a favor de los sanjuaninos con el 25-19 el debut de Los Cóndores.
