Pasó un mes en cuanto a cantidades de días, desde el 23 de septiembre a este 24 de octubre y los números marcan el gran presente de San Martín, porque sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego y por ello es el mejor equipo del mes. Una levantada que comenzó justo con el primer triunfo de Gabriel Perrone.
Y este logro del Verdinegro se traduce en 3 triunfos y 1 empate. Y si bien es cierto que Racing e Independiente también ostentan la misma marca, San Martín se queda con el primer lugar por mejor eficacia en el área rival, dado que marcó en este último póker de encuentros 9 goles contra los 6 que sumaron los equipos de Avellaneda.
La racha tuvo su despegue el domingo 23 de septiembre con la segunda goleada del año. Fue 4-0 sobre Quilmes en el Hilario Sánchez con los tantos de Gastón Caprari, Humberto Osorio, Sebastián Penco y Jorge Luna. En un partido clave porque marcaron los atacantes y el volante más adelantado.
El segundo registro en este lapso de tiempo trajo el enorme empate 1-1 frente a Boca en la Bombonera (30/9) con el gol de Mauro Bogado de penal para el primer empate en la historia del Verdinegro ante el Xeneize, en una muestra de entrega para aguantar el partido con un jugador menos durante más de un tiempo.
Retornó a la senda del triunfo nuevamente en Concepción. El pasado 6 del corriente mes venció 2-1 (ambos gritos de Osorio) a All Boys, en lo que fue el primer partido del torneo que pudo revertir el resultado luego de empezar perdiendo.
Y el último festejo fue el sábado pasado en Santa Fe, ante Unión, al que superó 2-1 (goles de Bogado y Osorio), en lo que también fue otro encuentro que marcó un hecho que antes no había ocurrido, como fue ganar de visitante por primera vez en el presente Torneo Inicial.
Los tres triunfos fueron ante rivales directos por la permanencia y además coincidieron que en el trío se hizo presente en la red rival el colombiano Osorio.
En estos 31 días que pasaron sumó 10 de 12 unidades, eso le valió para salir del descenso directo y ser el mejor equipo del mes en Primera División.
