Córdoba, 12 de febrero.-Que sea rock y del fuerte. Ese parece ser el mandato familiar de los Spinetta, ya que tras la muerte de Luis Alberto, su hijo mayor, Dante, se presentó en el festival de Cosquín Rock junto a su rearmada banda Illya Kuryaki & the Valderramas, con la que le dedicó el tema de Pescado Rabioso "Post crucifixión".
Sólo un día después de enterrar a su padre, Dante hizo las valijas y viajó a Córdoba para la primera fecha del festival Cosquín Rock, donde también tocaron Calle 13, los ex Callejeros Casi Justicia Social, Massacre y Charly García, quien le dedicó "Rezo por vos" a Spinetta, con unas sentidas palabras: "Le agradezco al Flaco, uno de mis mejores amigos", expresó.
La primera noche del festival rockero de Cosquín estuvo lleno de homenajes y menciones a Spinetta, pero los más emotivos fueron el tributo de su hijo mayor y el recuerdo de García, su amigo y par del rock.
"Gracias Cosquin….hoy mi viejo esta sobrevolando en Cordoba…", expresó tras el show Dante en su perfil de Twitter, donde también aprovechó para agradecerle al líder de Calle 13, René Pérez Joglar, por hacer un original tributo al Flaco al pintarse en la espalda "Todas las hojas son del viento". La banda portorriqueña interpretó el tema con una bandera en contra de la minería a cielo abierto en Famatina.
"Mi viejo está acá, vamos a seguir celebrando la vida", expresó Dante en su recital, antes de empezar "Jennifer del Estero". Y el show continuará, como no puede ser de otra manera, con rock.
