Buenos Aires, 3 de noviembre.- Muchos expertos estiman que la impresión 3D va a ser uno de los campos de mayor desarrollo en los próximos años. Sin embargo, una clínica japonesa se ha adelantado al futuro al presentar el primer servicio de creación de réplicas reales de ecografías 3D.
La tecnología propietaria se llama BioTexture y, tras realizar la típica ecografía prenatal, es capaz de crear un modelo físico real del feto en tres dimensiones e imprimirlo.
Aseguran que el servicio va a convertirse en un auténtico boom en Japón, donde se encuentra la clínica Fasotec, que es la pionera en este tipo de ecografías con impresión 3D.
Además, ofrecen la impresión de huesos y órganos de humanos plenamente desarrollados -para universidades de medicina principalmente-.
La imagen 3D procesada es transmitida a una impresora 3D que utiliza dos resinas diferentes de forma simultánea. Una blanca para recrear el feto y otra transparente para el cuerpo de la madre. El resultado es un modelo 3D como el de la imagen, pero Fasotec está evaluando la posibilidad de ampliar las opciones de precios y tamaños de forma que puedas incluso hacer un modelo que puedas usar como colgante.
