San Juan, 10 de febrero.- En medio de la polémica por la detención de dos menores de 15 años que asaltaron violentamente a una familia, la liberación de uno de ellos a las pocas horas y el pedido desesperado de la madre del otro para que sea internado y rehabilitado, desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia evalúan que su tratamiento sea en el Proyecto Juan o en Buenos Aires.
Según dijo la directora del área, Viviana Meglioli, el destino del adolescente dependerá de los estudios que se realizan por estos días. “De tener un problema real de adicciones será llevando a una residencia para ser tratado. Si su problema no son las drogas habrá que tomar otra medida que determinará la jueza”, afirmó.
La funcionaria respaldó la actuación de la jueza de Menores Julia Camus y afirmó que la magistrada “actuó conforme a derecho, los niños no pueden estar presos”. En este sentido, tildó de “apresuradas” las declaraciones del ministro de Gobierno Adrián Cuevas quien calificó de “repudiable” el hecho y que dijo que el accionar de la magistrada causa “indignación social”. “Se apresuró con sus dichos y quiero pensar que fue parte de la bronca del momento y no porque desconozca la ley”, concluyó.
