River Plate salvó anoche su invicto en la Primera B Nacional, al empatar con Defensa y Justicia 2-2, como local, con un tanto de Rogelio Funes Mori (44m.ST), en un partido de la quinta fecha jugado sin público en el estadio de San Lorenzo.

El equipo de Matías Almeyda se puso en ventaja con un tanto de su capitán, Fernando Cavenaghi (35m.PT), y el uruguayo Víctor Píriz Alvez (40m.PT y 13m.ST) revirtió parcialmente el marcador en dos contras perfectas nacidas de pelotas paradas a favor del rival.

River, que llegaba como uno de los tres punteros al inicio de la jornada, quedó con 11 unidades y el sábado próximo visitará a Deportivo Merlo en cancha de Independiente.

Defensa, después de dos victorias consecutivas, sumó siete unidades y recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, la fecha siguiente.

El equipo de Núñez, todavía sin la compañía de su público como castigo a los incidentes por su descenso, jugó su peor partido desde que arribó a la categoría y zafó -inmerecidamente- de la derrota.

Su falla principal estuvo en la mitad de la cancha, donde el empeño del juvenil Lucas Ocampos no alcanzó para disimular las imprecisiones en la administración de la pelota.

Los reemplazos de Martín Aguirre, Nicolás Domingo y Alejandro “Chori” Domínguez fueron una demostración clara del déficit para generar juego.

Defensa, con inteligente presión en la zona media, potenció la impotencia de River y fue certero al momento del ataque, pero un descuido cerca del final lo privó del triunfo.

Sin justificarlo, River encontró el empate cuando el partido parecía definido. Funes Mori se elevó en el área, conectó un cabezazo que tomó a contrapierna al arquero y provocó el desahogo en una noche olvidable para todo River ya que continúa invicto en la categoría y su “Operación retorno” se mantiene intacta e inalterable en la mirada de todos sus hinchas.