San Juan.- En medio del Operativo Aprender que puso en marcha el gobierno a nivel nacional en el que se analizó el conocimiento de alumnos de 3er y 6to año del nivel primario y secundario, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, aseguró que trabajarán en un examen similar en el ámbito provincial que abarcará a todos los alumnos de ambos niveles.
“En San Juan, tanto desde el Ministerio de Educación como desde los gremios, se entiende que ya ha llegado la hora, como lo hicieron otras provincias, como San Luis, de instrumentar un procedimiento de evaluación jurisdiccional más allá de lo que se determine a través de la evaluación nacional”, comentó el Ministro en Radio Sarmiento.
Y explicó que “necesitamos analizar los contenidos que respondan al contexto de la región, al interés provincial y a lo que la sociedad demanda. Tenemos una reunión en el ámbito paritario este jueves y allí vamos a abrir el diálogo para instrumentar esto en el año 17 o 18. Recordemos que es un proceso complejo, porque hay que armar un banco de ítems que esté de acuerdo a la currícula y también que responda a los intereses de la provincia y la región”.
Por otro lado, destacó que “la aspiración es que sean evaluados todos los alumnos de la provincia, no que sea una muestra o un censo como se ha hecho a nivel nacional. San Luis lo ha conseguido en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia, si ellos lo han logrado nosotros también podemos hacerlo”.
Para finalizar sostuvo: “Si nosotros logramos incorporar a la ley para que se haga cotidianamente sería un avance muy importante para la educación de San Juan”.
