San Juan, 31 de mayo.- El ministro de la Producción de San Juan, Raúl Benítez, se refirió esta tarde a las declaraciones del secretario General de la Gobernación de Mendoza por la disputa con San Juan por la extensión de la promoción industrial.

Alejandro Cazabán mencionó esta tarde que las declaraciones del gobernador Gioja -quién dijo el sábado que le "hincha las pelotas" los reclamos de Mendoza- es, para ellos "una falta de respeto". Benítez dijo que desde su gestión intentarán "bajar el tono a la disputa".

Benítez intentó bajar el tono a la disputa diciendo que "nosotros no estamos peleando con nadie, estamos para sumar y sería bueno que trabajáramos con Mendoza para lograr más beneficios para la región". Pero enfatizó que "no vamos a responder bajezas. A lo mejor, con tantos problemas que tiene -Cazabán- con algunas otras cosas y viene y explota por este lado", dijo.

Sobre la continuidad del conflicto dijo que "vamos a tratar de defender lo que tenemos, esto siempre en el ánimo de construir, no en el ánimo de destruir. Vamos a tratar los pasos que tenemos que dar, que es la adhesión y la firma de convenio con la Nación. No tenemos fecha, pero estamos trabajando para hacerlo lo antes posible".

También advirtió que "San Juan no se vio beneficiada por esta licuación de las deudas de las provincias, sin embargo nosotros no hicimos declaraciones en contra".