Lo de hoy será un encuentro fundamental para las aspiraciones y futuro de ambos. De esos juegos que valen 6 puntos. Por que si el Verdinegro gana quedará a 4 de Unión, pero si pierde 10 unidades los separarán. Será complicado, duro, porque ambos tienen el mismo objetivo, el ascenso directo. Con ese condimento San Martín visitará esta tarde, a la 17.30, al Tatengue en Santa Fe (televisado por TyC Sports y Telesol). En la gran oportunidad de los sanjuaninos para volverse a poner a tiro, o complicar su futuro de cara a las 6 fechas que restarán.
Por ende la necesidad será del Verdinegro, porque viene de perder (0-2) luego de seis fechas ante Tiro Federal, que le dio un cachetazo que cortó su ritmo ascendente. Será la motivación y urgencia en un mismo plano. Porque una victoria los pondrá en carrera directa, aunque una derrota hará que los de atrás se le acercarán y pensar en la Promoción será su única meta pero ya con escasa luz de ventaja con respecto a los que vienen de atrás.
Pensando en todo lo que habrá hoy en juego, y lo opaco que fue su última presentación, es que Garnero decidió hacer cinco cambios. Medio equipo nuevo para volver a la senda del triunfo. Adentro Pocrnjic, Más, Videla, Canuto y Roberval, afuera Corti, Acosta, Scatolaro, Cantero y el lesionado Caprari respectivamente.
El panorama en Unión no es el mejor, viene de dos caídas seguidas que le significaron perder la punta para generar un clima espeso entre jugadores e hinchas. La buena para Kudelka es que recupera tres baluartes como lo son Barisone, Vidal y Velázquez. Objetivos similares, levantarse y encarrilarse marcarán la tarde santafesina.
