Ya pasó la elección por el nuevo presidente de los argentinos, donde se impuso en ballotaje Mauricio Macri. También quedó atrás la votación frustrada, con escándalo incluido, donde los directivos debían elegir al nuevo presidente de la AFA por los próximos cuatro años. Y esta tarde, desde las 19 horas en Renatto Eventos (Avenida Libertador 1365 Oeste), se llevará a cabo la elección del premio ‘El deportista del año’ que entrega DIARIO DE CUYO y que en esta edición llega nada menos que a la 15ta. Será el momento para que el jurado de especialistas seleccione al mejor en cada una de las 23 ternas que ya conformaron los lectores, tanto a través del voto en la edición impresa de este medio o en la página de internet. Y luego, lo más esperado, sufragar el mejor atleta del 2015, en este galardón que ya es el gran clásico del deporte sanjuanino en cada cierre de año.

En esta ocasión, DIARIO DE CUYO decidió expandir el espectro de votación sumando cuatro ternas como son las disciplinas de Hipismo, Golf y Fútbol departamental, más la especial de ‘El equipo del año’, que contó con una gran aceptación por parte de los lectores. Justamente ellos fueron los protagonistas de la primera etapa del evento luego de que DIARIO DE CUYO publicara la guía con los cinco deportistas destacados en cada una de las 23 especialidades. El lunes pasado se cerró la votación y en total hubo 5.228 sufragios distribuidos de la siguiente forma: 2.355 en la edición de papel y 2.873 en la web.

DIARIO DE CUYO seleccionó como cada año un jurado de especialistas, donde estarán presentes esta tarde deportistas en actividad y retirados, dirigentes del ambiente y políticos, encabezados por el actual gobernador, Sergio Uñac, más otras personalidades vinculadas a diferentes actividades. Todos ellos, más de un centenar, serán los encargados de definir el destino del premio en este 2015.

El año pasado, la gloria quedó para Leonela Yúdica, la boxeadora que se quedó justo en el cierre del 2014 con el título mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo. Ese impacto, inédito para un pugilista de nuestra provincia, le valió alzarse con la gloria. En este 2015 con varios éxitos deportivos, el abanico es amplio y habrá que esperar hasta la fiesta del 29 de diciembre en el Centro de Convenciones para saber el dictamen.