Ese camino que empezó en enero con todo el calor encima, está entrando en la recta final. Es momento de revanchas en la Tercera Fase del Federal C que tiene en carrera a tres equipos de San Juan. El trío que buscará meterse en las semifinales del Ascenso Número 4 del certamen cuando jueguen sus respectivas revanchas.

A las 15,30 en el Barrio Cabot con todo lo que implica jugar como local, Sportivo Arbol Verde irá por un pasito más hacia el gran sueño cuando reciba a Leonardo Murialdo de Mendoza, con el que igualó sin goles en el partido de ida. Para el Arbolino es un lindo desafío porque de local ya mostró credenciales como para sacarse de encima a cualquier rival pero también tiene sus riesgos porque con el marcador en cero, todo es complicado para los dos. En los nombres, el equipo de Alejandro Murciano no cambiará demasiado sostenido en la estrucutura de Gutiérrez, Balmaceda y Bravo.

A las 17, en el Médano de Oro, hay otra promesa de partidazo por lo que los dos entregaron en la ida. Es que Juventud Unida y San Martín de Rodeo se mataron a goles en Iglesia la semana pasada y ahora se volverán a topar con la mínima ventaja en favor de los iglesianos que ganaron 4-3 y a los que les bastará un empate para seguir avanzando hacia las semifinales. Pero Juventud Unida tiene material de sobra para revertir esa desventaja y sabe de golear como local donde ya castigó feo a otro de los candidatos como Atlético San Miguel de Albardón.

El ganador de esta llave ser cruzará en semifinales con el vencedor de San Luis de Belén, Catamarca, y Tráfico de Frías, Santiago del Estero.

Es un domingo decisivo como para dejar más cerca de las finales a los equipos de San Juan que estarían a cuatro partidos de llegar al Federal B. En el Cabot, anuncian fiesta. En el Médano no se quieren quedar atrás pero en el fútbol, nunca se sabe y pueden pasar muchas cosas. Lo bueno que será en San Juan.