El 2 de abril pasado ante Italiano fue la última vez. Desde entonces, nunca más. En total San Martín ya suma 10 partidos sin conocer la victoria en la B Nacional, sumando los ocho de la pasada campaña y el par de esta que recién comienza. Luego del 1-1 en Rosario ante el cuco llamado Rosario Central, se viene Rafaela el sábado en Concepción y cuatro futbolistas del plantel, quienes se sorprendieron por la estadística negativa, contaron que es el momento ideal para sumar de a tres. Sobre todo, pensando en el envión anímico que fue la paridad ante el Canalla. Además, sería la forma de finalizar lo que ya es para el club la tercera sequía más importante de victorias en las 16 temporadas en la categoría.
"La verdad que ni sabía que hacía tanto tiempo que no ganábamos. Pero bueno… las rachas están hechas para cortarlas. Igual, este plantel es nuevo y empezamos de cero", relató Sebastián Penco, autor de tres de los cuatro goles en el partido ante Italiano donde se produjo el regreso al Pueblo Viejo como DT del Verdinegro de Teté Quiroz. "El sábado es el momento de ratificar lo bueno que hicimos en Rosario. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias y si no lo ganamos fue por muy poco. Jugar de esa manera es la clave para tener éxito", enfatizó el nueve del equipo.
Otro que "sobrevive" de ese encuentro ante el Azzurro, que finalmente perdió la categoría, es el ahora capitán Luciano Pocrnjic: "Siempre digo que las estadísticas son relativas, pero lo más importante pasa por una victoria. Por ahí lo que nos falta es estar un poco más finos y así lograr el triunfo que buscamos. Con Rafaela será un partido lindo porque se cruzan dos equipos que siempre están en la pelea de arriba. Será clave mantener la posesión del balón nosotros", resaltó el santafesino.
Uno de los integrantes del plantel desde esta temporada (sólo quedan siete del anterior) como Gerardo Acosta fue positivo pensando en que, según el uruguayo, ya pasó la tensión por el debut y el primer juego como visitante: "El sábado seguramente se verá otra versión del equipo. Si bien en el debut no estuvimos precisos, creo que los nervios siempre juegan un partido aparte. Venimos de hacernos respetar en una cancha muy difícil como la de Central y eso lo tenemos que ratificar ante nuestra gente", aseveró el Pelado.
Por último, uno de los puntos altos en estos dos encuentros del equipo de Darío Franco como el volante Marcelo Scatolaro comentó que "la verdad que no pensé nunca que hacía tanto tiempo que no ganaba San Martín. Entonces, el sábado es el momento de cortar esa racha. Hay que tener la personalidad del sábado ante Central y estar concentrados todo el partido en nuestra forma de juego. Vamos por el buen camino, sólo nos resta comenzar a ganar".
