Misiones, DyN
Con una contundente actuación, inesperada para muchos, Mariano ‘Monito’ Altuna (Chevrolet) dominó a voluntad y se adjudicó la séptima final del Turismo Carretera, desarrollada ayer en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, ante un gran marco de público.

El duro trajín a que fueron expuestos los autos en el exigente trazado misionero determinó la deserción de la mayoría de los pilotos que venían posicionados en la lucha por ingresar en la codiciada zona de los play off.

En segundo lugar arribó Christian Ledesma (Chevrolet) otro de los que hacía mucho tiempo que no integraban un podio, mientras que el tercer lugar le correspondió a Jonatan Castellano (Dodge).

En tanto, Norberto Fontana (Dodge) y Matías Jalaf (Ford), primero y segundo del campeonato, no sumaron puntos. El primero por romper el motor y el segundo excluido en su serie y para toda la competencia por "maniobra peligrosa". Tampoco sumó Diego Aventín (Ford) al rompérsele el cardan de su auto cuando marchaba en la segunda ubicación.

Otro que debió resignarse a quedar sin nada fue Pechito López (Torino), quien aunque fue el poleman y ganó su serie, abandonó por falla en el motor.

Precisamente, Altuna heredó la primera posición tras un despiste de Pechito y luego aguantó hasta la bandera a cuadros, para sumar la victoria necesaria para aspirar al título.