Aterrizó la Fórmula Uno en Europa y se confirmó, de nuevo, la hegemonía de Mercedes en el Gran Premio de España, donde el alemán Nico Rosberg firmó, al fin, su primera victoria de la temporada y sacó algo de pecho ante su compañero de equipo y líder destacado del Mundial, el británico Lewis Hamilton.

El circo de la Fórmula Uno parece haberse enquistado en el ’monólogo de Mercedes’: quinta carrera del Mundial, cuarta victoria y tercer doblete de la escudería alemana que, por si aún existían dudas, demostró en el Circuito de Barcelona-Cataluña que el triunfo del Ferrari del germano Sebastian Vettel en Malasia fue, de momento, una insignificante mancha en su currículum.

Hasta la fecha, la única asignatura pendiente de la escudería alemana era mejorar la regularidad de Rosberg, que en las cuatro primeras citas del año no había conseguido subirse a lo más alto del podio.

Nico, harto de quedar por detrás de Hamilton, confirmó las buenas sensaciones que venía apuntando durante el fin de semana y cumplió con las estadísticas al convertirse en el decimonoveno piloto que vence en Montmeló tras llevarse la ’pole position’.

Su triunfo le sirve para quedarse a veinte puntos de Hamilton, que en la carrera de ayer tuvo que remar a contracorriente y cambiar su estrategia para conseguir el segundo lugar en el clasificador.

Es que lo más interesante de los primeros puestos se planteó en la lucha por el segundo lugar entre Vettel y Hamilton. El alemán superó al inglés en la primer curva y luego Hamilton se recuperó haciendo una tercer parada en boxes, para rodar con gomas más duras, mientras que el desgaste superó la aspiraciones del piloto de Ferrari, que hizo dos paradas.

Barcelona era una prueba de fuego para las escuderías que aspiran a derribar la dictadura de los monoplazas alemanes. Pero las balas de plata juegan a otro nivel, aun más desigual si Ferrari, uno de los rivales que estaban llamados reducir distancias en Montmeló, no consigue dar con la tecla aerodinámica para mirar de tú a tú a la escuadra alemana.

La próxima fecha será en las curvas míticas de Mónaco, en donde otra vez se prevé un nuevo duelo entre Rosberg y Hamilton.

Fuente: EFE