Las ovaciones que recibieron Carlos Tevez, Lionel Messi y Javier Mascherano por un lado y Andrés Iniesta por el otro, rodearon el comienzo de una fiesta popular como solamente puede brindar el fútbol, con un colmado estadio Monumental como marco del partido entre los seleccionados de Argentina y España. Lo más emotivo para los campeones del mundo lo ofreció el público argentino, que entregó una recaudación récord de 7.500.000 pesos y le dedicó un conmovedor recibimiento a la gran figura del conjunto español, el “cerebro” Andrés Iniesta.

Por su parte Tevez, Messi y Mascherano, en ese orden, fueron quienes más disfrutaron de las caricias afectuosas de la multitud. Pero también hubo otro momento especial para un jugador argentino que hoy volvió al seleccionado y alcanzó los 137 partidos con la camiseta albiceleste como Javier Zanetti, todo un récord que mereció el reconocimiento a modo de plaqueta que le entregó el presidente de su ex club, Banfield, Carlos Portell. Y aunque ya no juega pero también ejerce el liderazgo entre los goleadores con la camiseta argentina con 56 conquistas, Gabriel Batistuta también recibió la suya de manos del dirigente boquense Juan Carlos Crespi.

Claro que España también estuvo bien representada en las tribunas, donde tres mil aficionados ataviados con la camiseta roja alentaron al conjunto visitante.

En el banco argentino, con impecable traje gris, camisa blanca y corbata celeste, el técnico Sergio Batista se mantuvo imperturbable ante esas conquistas, mientras espera que desde la AFA le firmen la efectividad en el cargo.