El móvil del Ministerio del Interior de la Nación equipado para poder otorgar los nuevos DNI quedará en la provincia y en los próximos días comenzará a recorrer los departamentos para permitir el trámite, según anunció ayer el gobernador José Luis Gioja en Casa de Gobierno.

Para realizar el trámite hay que llevar el documento viejo, aunque no lo retienen, y si se ha extraviado, la denuncia policial. El costo del nuevo documento es de 35 pesos y se deben pagar 10 pesos más si se solicita el cambio de domicilio.

La unidad está equipada con antena satelital, lo que le permite operar en cualquier punto de la provincia, y posee 3 puestos de trabajo, es decir que se pueden llevar adelante 3 trámites simultáneamente.

Una vez cumplido el trámite, el ciudadano recibirá el documento en un término de 15 días. El cronograma de visitas a los departamentos será coordinado entre los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Humano.

Y, además de permitirle a la gente indocumentada poder votar en las elecciones de octubre, también se podrán hacer otras gestiones como pedidos de pensiones o de la Asignación Universal por Hijo.

La unidad ya estuvo en la provincia entre el 18 de marzo y el 4 de abril, cuando llegaron a tramitarse más de 10.000 DNI.