Lionel Messi, capitán del elenco albiceleste, afirmó ayer que “Argentina se está haciendo fuerte como Selección” de cara al próximo Mundial de Brasil 2014, aunque reconoció que todavía no hicieron “nada”.

“Argentina se está haciendo fuerte como Selección, como grupo, que es lo que estaba buscando el técnico (Sabella) y creo que lo consiguió. Cuando vamos con la Selección somos los mismos”, expresó el crack rosarino.

En una conferencia de prensa que brindó en la ciudad condal, donde participó en un acto promocional de la marca que lo viste, Messi aclaró que aún no hicieron “nada” con el combinado nacional, pero que “hay tiempo de mejorar” antes del Mundial.

“La Selección argentina está pasando por un buen momento después de muchos años difíciles, pero también sabemos que todavía no hicimos nada y tenemos margen de mejorar porque el Mundial de Brasil está lejos”, indicó.

Según remarcó, el objetivo ahora es superar los dos partidos de Eliminatorias que serán ante Venezuela, el 22 de marzo, de local, y contra Bolivia, de visitante, el 26. “Lo importante es que los resultados acompañan y tenemos que seguir con tranquilidad”, advirtió el astro del seleccionado albiceleste, que encabeza la clasificación con tres puntos de ventaja sobre Ecuador.

El mejor jugador del mundo y multicampeón con el Barcelona, reiteró que aún tiene un objetivo pendiente que es ganar una Copa del Mundo. “Obviamente que el Mundial es el sueño de cualquier futbolista, sería lo máximo”, reconoció, para luego insistir: “Todavía estamos lejos, no pensamos en eso, sino en mejorar y conseguir la clasificación”.

Además, Messi habló también sobre la crisis que atraviesa su club, Barcelona de España, y de la posibilidad de que Diego Armando Maradona vuelva a ser su DT pero en el ‘Barsa‘, algo que aclaró que “no depende de él”.

“Necesitamos un poquito más de todos y somos conscientes de eso”, afirmó Messi al ser consultado por Télam sobre la difícil situación que atraviesa su equipo. “Ultimamente venimos de unas derrotas importantes, y somos conscientes que tenemos que crear un poco más y cambiar la situación, y ahora viene un partido importantísimo para reaccionar y hacer ese cambio”, añadió el hombre que ya marcó 50 goles en la actual temporada.

Los catalanes perdieron contra Milan por 2-0, en Italia, por el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en una eliminatoria que deberán remontar el martes en el Camp Nou. El golpe anímico se acentuó tras dos derrotas consecutivas contra el archienemigo Real Madrid. Primero un 3-0 de locales que supuso la eliminación de la Copa del Rey, y luego un 2-1 de visitantes por la Liga.

Al respecto, Messi manifestó: “obviamente lo de Tito y Abidal (también superó una enfermedad), nos afectó a la hora de afrontar la competición, pero no podemos echarle la culpa a eso. El vestuario es fuerte y podremos salir adelante”, para añadirle “sabemos que va ser un partido difícil pero confiamos en poder hacerlo. Ellos (por Milan) nos ganaron allá y nosotros podemos hacerlo acá. Estamos confiados y ojalá podamos hacerlo. Es lo que queremos y esperan de nosotros”, subrayó el crack.

Por otra parte, Messi aseguró que su experiencia con Diego Armando Maradona como DT fue “buena”, más allá de que no consiguieron “los objetivos”, pero se desvinculó de cualquier posibilidad de que el astro argentino sea entrenador del Barcelona. “Estuve con Diego en la selección argentina y la experiencia fue buena más allá de que no conseguimos los objetivos, pero que venga al Barcelona ya no depende de mí”, sostuvo.

El crack rosarino se expresó de este modo al ser consultado sobre unas declaraciones realizadas por Maradona al diario deportivo Marca en las que expresó su deseo de volver a dirigirlo pero en el ‘Barsa‘, equipo del que también fue jugador.