El INTA impulsa la transformación tecnológica de un sector innovador, que durante el 12º Curso de Agricultura de Precisión ofrecerá capacitaciones con el foco puesto en la eficiencia, el control de los procesos y la competitividad de los agroalimentos.
Falta apenas una semana para el inicio del Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas, el evento de capacitación más grande en esa temática a escala mundial, que el INTA organiza hace más de una década en la estación experimental agropecuaria de Manfredi, Córdoba. En esta duodécima edición, el foco del curso estará puesto en la eficiencia y el control de los procesos. Además, habrá tres salones con charlas simultáneas en los que disertarán 22 especialistas de primer nivel, con distintos niveles de complejidad, según el grado de conocimiento de los estudiantes, productores, contratistas y fabricantes de maquinaria y agropartes que participarán de las tres jornadas.
Casi 50 empresas del sector participaran de la muestra estática, mientras que las dinámicas a campo contarán con unas 25 máquinas específicas. El programa con el detalle de todas las disertaciones y talleres ya puede consultarse online.
La Argentina va camino a superar los 50.000 M/U$S en exportaciones agroalimentarias y agroindustriales en el año 2013, incluyendo a las manufacturas de origen agropecuario, commodities y biocombustibles. Eso se logró con la generación y adopción de tecnología para el desarrollo de una agricultura y una ganadería de precisión, afirmó Mario Bragachini, técnico del INTA Manfredi y organizador del curso. INTA propone un evento de capacitación y actualización en esta temática a cargo de reconocidos especialistas del país y muchos del extranjero, que abordarán el programa de capacitación con las últimas novedades, innovaciones del sector y las tendencias a futuro, agregó.
Un evento con historia. En la última edición del curso hubo más de 2.500 asistentes entre productores, técnicos, asesores y contratistas, 40 disertantes y 90 empresas específicas que participaron en exposición estática y dinámicas a campo. Con ese antecedente, el evento del INTA seguirá siendo considerado el más grande del área temática a escala mundial.
