Barcelona y Real Madrid protagonizarán hoy una nuevo Superclásico de España, considerado el partido más importante del mundo, que ofrecerá el atractivo de ver frente a frente a los dos mejores jugadores de la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y también premiará al vencedor con la cima de la Liga.

El trascendental encuentro, el número 230 oficial de la historia y correspondiente a la 28va. fecha del certamen español, se llevará a cabo en el estadio Nou Camp de Barcelona y comenzará a las 17 de Argentina (Canal 610 de DirecTV).

Barcelona, ganador de 22 títulos en la Liga, es el líder con 65 puntos y suma una racha de tres victorias consecutivas, mientras que Real Madrid, que tiene 32 coronas, se ubica apenas un punto por debajo aunque solo sacó cuatro de sus últimas nueve unidades. Valencia y Atlético Madrid tienen 60 y 59, respectivamente, pero ya jugaron en esta fecha.

El que gane, entonces, quedará en la cima y con un empate el local seguirá al frente con una mínima ventaja. Igualmente, todavía quedarán por delante 10 fechas para que se defina al campeón de la Liga, cuya última edición fue ganada por Atlético Madrid.

El ’Barsa’, que anuncia a Messi y Javier Mascherano como titulares según las últimas prácticas del DT Luis Enrique, llega con el ánimo en alza por haber conseguido el miércoles pasado la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras dejar en el camino a Manchester City de Inglaterra (2-1 de visitante y 1-0 de local). En la próxima instancia enfrentará a París Saint Germain.

Por su lado, el conjunto ’Blanco’, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, ya se había inmiscuido entre los ocho mejores del continente el 10 de marzo cuando cayó de local ante Schalke 04 de Alemania por 4-3, pues se benefició del 2-0 que logró de visitante. Ahora deberá medirse con Atlético Madrid en la reedición de la final 2014 en la que ganó 4-1 en tiempo suplementario.